Bakú, 20 oct (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel González Sanz, se reunió hoy con su colega azerbaiyano, Elmar Mamediárov, en la primera visita de un canciller costarricense a este país del Cáucaso.
«Costa Rica está abierta a los empresarios azerbaiyanos y se muestra dispuesta a ofrecer condiciones beneficiosas para la inversión», dijo Sanz en una rueda de prensa en Bakú.
En la segunda jornada de su visita destacó que Azerbaiyán es la locomotora económica de la región del Cáucaso e instó a ambos países a aunar esfuerzos para incrementar la cooperación en todos los ámbitos.
En el plano político, abogó por un arreglo para el conflicto de Nagorno Karabaj, enclave cuya soberanía enfrenta a Azerbaiyán y Armenia desde 1988.
«Creemos en el derecho internacional, apoyamos los esfuerzos de la comunidad internacional en el arreglo de los conflictos y respaldamos todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU adoptadas en relación con este conflicto», apuntó.
El Canciller costarricense también fue recibido ayer por el presidente azerbaiyano, Ilham Alíev, quien se pronunció a favor de incrementar los intercambios en los terrenos económico, comercial, inversor, energético y cultural con Costa Rica. EFE