San José, 26 Oct (Elpaís.cr) – Más de 400 oficiales de la Fuerza Pública han mantenido durante todo este lunes la vigilancia en distintos sectores del país para monitoreanr el movimiento de los sindicalistas tanto en Limón y San José como en otras zonas del país.
El Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, informó que recibió órdenes del Presidente de la República para que la Fuerza Pública impida cualquier bloqueo que los sindicalistas intenten realizar alguna carretera nacional.
“Si bien se respeta el derecho a manifestarse, no se puede permitir que impidan la libertad de tránsito de las personas y la orden del Presidente es que, en el momento en que bloqueen una vía, se actuará de manera inmediata y contundente. No se permitirá la toma de calles en ninguna parte del país”, advirtió el Ministro de Seguridad.
“Si bloquean, vamos accionar de manera inmediata y contundente. No vamos a permitir que estas agrupaciones tomen las carreteras en ninguna parte del país, y esa es la orden que tiene el director de la Fuerza Pública y esperamos que eso no suceda. Esperamos se llegue a un arreglo pronto para evitar un prejuicio a la ciudadanía y un prejuicio a la economía de este país”, agregó.
La huelga que fue convocada semanas atrás por el grupo sindical Patria Justa, ha acaparado las calles josefinas durante toda la mañana de este lunes, así como otros puntos del país, en un movimiento que hasta ahora consideran «exitoso».
Las intervenciones policiales que se han llevado a cabo hasta el momento lo han hecho, según la Fuerza Públuca «en forma pacífica» y se mantienen en las estaciones de Recope que operan en Turrialba, Siquirres, La Garita, Ochomogo, en el Juan Santamaría y en el aeropuerto Daniel Oduber de Liberia, Guanacaste.
Por su parte, el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, confirmó que monitorean todo el país y aseguró que sus oficiales «están preparados».