Damasco, 29 Oct (Sputnik).- Una unidad de operaciones especiales del grupo yihadista Estado Islámico, cuyos miembros se habían entrenado en campos estadounidenses, se ha entregado al Ejército sirio en la provincia de Qunteira, informó una fuente de inteligencia siria.
«En el marco de la operación exitosa en la provincia de Qunteira, toda la unidad de las operaciones especiales del EI se rindió al Ejército sirio», dijo.
«La mayoría de los yihadistas rendidos habían sido entrenados en los campos estadounidenses en la provincia de Deir ez-Zor, en el este de Siria», agregó un portavoz.
El EI, que tiene entre 50.000 y 200.000 combatientes según diversas evaluaciones, controla amplios territorios en Irak y Siria y pretende expandir su influencia hacia el norte de África, particularmente en Libia.
1 Comment
Pragma-Tico
Quién puede negar el avance de la guerra contra el terrorismo desde que Rusia se involucró?
Por otro lado, la ineficiencia de USA en Siria da lugar para pensar que estaban coordinando con los terroristas para erosionar al Gobierno sirio. No es primera vez que los gringos entrenan, financian y equipan terroristas y después el mundo entero paga las consecuencias.
En la época de George Bush, se dijo que USA atacaría a cualquier país que apoyara al terrorismo. Sin embargo, los hechos indican que USA es el mayor productor y apoyador del terrorismo.
Cuando se conectan los puntos, es fácil ver el peligro que representa el Gobierno gringo (Republicano o Demácrata) a la sociedad humana. Se podría decir que es el enemigo común que tienen los pueblos civilizados del mundo.