Beirut, 2 nov (EFE).- El fiscal general de la región de Monte Líbano (centro) Claude Karam, imputó hoy a un príncipe saudí, detenido hace una semana, y a otras nueves personas por narcotráfico.
Los acusados, entre ellos el príncipe Abdel Mohsen ibn Walid ibn Abdelaziz y cuatro de sus compatriotas, fueron transferidos ante el juez de instrucción de Monte Líbano, según la agencia oficial libanesa, ANN.
El príncipe fue detenido el pasado 26 de octubre en el aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut cuando se encontró en el equipaje de un avión privado saudí cuarenta cajas con dos toneladas de captagón (anfetamina) y cocaína.
El Captagón (fenetilina) es una anfetamina que provoca un estado de euforia e insensibilidad al dolor. Mezclado con otras drogas, como el hachís, el Captagón forma parte de la ración alimenticia básica de los yihadistas, quienes se vuelven así insensibles a su propio sufrimiento y al que causan a los demás. Su uso los vuelve capaces de enfrentar las peores privaciones y de cometer las peores atrocidades.
Esta incautación de droga es la mayor realizada en el aeropuerto beirutí.
La guerra en Siria ha convertido al Líbano en un pasaje para el tráfico de captagón hacia los países del Golfo, donde hay muchos consumidores debido a sus efectos estimulantes.EFE