San José, 4 Nov (Elpaís.cr) – Luego de un análisis de las ofertas por parte del equipo de ingenieros del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), la institución decidió que procederá a contratar a la empresa INSUMA, para que se haga cargo de los diseños de la obra y al Grupo Marshall para que reparen el tramo que se cayó la semana pasada en la vía férrea entre San José y Heredia.
Este deslizamiento provalaocó que el servicio de tren San José – Heredia esté paralizado desde la semana pasada y que la reconstrucción tomara al INCOFER más tiempo del que tenían planeado en un principio.
Las obras constructivas tratarán de remediar el socavamiento y deslizamiento de un talud, terreno sobre el cual está soportada la vía férrea en la zona del cantón de Tibás por la que pasa el tren, en un tramo ubicado alrededor de un kilómetro al este del puente del Río Virilla.
Los trabajos iniciarán el jueves 05 de noviembre con la supervisión de la parte ingenieril de la institución, el costo aproximado de las obras que consistirán en un relleno del terreno, reconstrucción de cunetas y canalización de aguas pluviales es de ¢30.000.000 .
Una vez iniciadas las obras se estima que el servicio de trenes entre Heredia y San José se reanudará a mediados de la próxima semana, fecha que se comunicará a los medios con la debida antelación.