Ciudad de Panamá, 6 nov (dpa) – El colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez, seleccionador de Panamá, manifestó su preocupación por las bajas de destacados jugadores antes del inicio de la eliminatoria con miras al Mundial de Rusia 2018.
«Es preocupante, pero no por los jugadores, a mí los jugadores me dan tranquilidad. Lo que no me da tranquilidad es el orden en funcionamiento», puntualizó el director técnico antes del viaje a Fort Lauderdale (Estados Unidos), donde se concentrará el plantel.
Luego de someter a intenso entrenamiento a sus pupilos, Gómez reconoció los tropiezos para contar con todos los talentos juntos en los primeros compromisos de «La Roja» de Panamá, que sueña con disputar por primera vez una Copa Mundial.
Los jugadores canaleros y sus similares de Jamaica chocharán el 13 de este mes, en la ciudad de Kingston, y el 17 frente a Costa Rica, en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.
Pero, a causa de lesiones, «Bolillo» no contará con los centrales titulares, Román Torres, del Seattle Sounders de la MLS, y Harold Cummings, del Independiente de Santa Fe colombiano. Los zagueros Leonel Parris (Tauro) y Roderick Miller (San Francisco) tampoco jugarán por diferentes dolencias.
Ante los jamaicanos, «Bolillo» tampoco contará con los servicios del arquero Jaime Penedo, debido a una sanción. Otro sancionado es el veterano goleador Luis Tejada, del Juan Aurich, de Perú.
El seleccionador de Panamá convocó a última hora a Roberto Chen, defensor del Linense de la tercera división en España, y a Felipe Baloy (Atlas de México).
Asimismo, confirmó que el central del Deportivo Saprissa, Adolfo Machado, iniciará de lateral derecho ante Jamaica. No obstante, se abstuvo de revelar quiénes serán los demás defensores.