Un policía egipcio comprueba la identidad de turistas en el aeropuerto de Sharm el-Sheij (Egipto). EFE
Londres, 8 nov (EFE).- El Gobierno británico advirtió hoy a los turistas varados en el enclave egipcio de Sharm el Sheij de que su regreso al Reino Unido se verá probablemente postergado por el límite de vuelos que pueden operar desde ese aeropuerto.
«Debido al número limitado de vuelos que pueden despegar diariamente de Sharm el Sheij en dirección al Reino Unido, es probable que los turoperadores recomienden a algunas personas que extiendan su estancia allí», afirmó un portavoz del Ministerio de Transporte, en unas declaraciones recogidas por la agencia británica PA.
Según PA, las propias agencias de viajes y operadores turísticos se harán cargo de los gastos de los viajeros que deban quedarse en Egipto más tiempo del previsto.
Está programado que hoy aterricen en diferentes puntos del Reino Unido ocho vuelos procedentes de Sharm el Sheij, después de que ayer fueran repatriados unos 2.000 turistas y otros 1.500 el viernes.
Casi 20.000 británicos quedaron aislados en el enclave egipcio cuando el miércoles el Gobierno de Londres suspendió las conexiones aéreas por la sospecha de que el avión ruso siniestrado en el Sinaí el 31 de octubre con 224 personas a bordo pudo ser víctima de un atentado.
Desde entonces, otros países, como Rusia, han suspendido también los vuelos y tratan de repatriar a sus turistas, mientras el Gobierno egipcio investiga las causas del accidente. EFE