San José, 12 Nov (Elpaís.cr) – La directora de Migración y Extranjería, Kattia Rodríguez, se presentó en la comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa para referirse a una reforma que para la ley general que regula este tema.
“Esta Ley, como la tenemos hoy y que podríamos seguir sobreviviendo con ella, tiene problemas operativos que nos hace cierto nodo y no permite que garanticemos el fin último que ha sido el de promover la mayor regularización posible de la gente que ya está en Costa Rica”, manifestó Rodríguez.
La directora sostuvo que esta reforma es urgente pues en la legislación actual, existen problemas operativos serios que ponen en entredicho su aplicación.
Para la diputada del Partido Acción Ciudadano (PAC), Epsy Campbell, estas refromas no deberían verse como un asunto aislado, sino como un problema integral que podría combatirse con un nuevo proyecto de ley.
Rodríguez indicó que espera presentar un proyecto más grande de reforma a la Ley General de Migración y Extranjería en el periodo de sesiones extraordinarias que va desde diciembre del 2015 hasta abril del 2016.