Buenos Aires, 16 nov (dpa) – El futbolista de la selección argentina Javier Pastore dijo que está «muy triste» porque dos amigos suyos murieron en los ataques terroristas que sufrió París y que será «shockeante volver» a la capital francesa tras los atentados que dejaron al menos 132 muertos.
«Estoy muy triste con lo que sucedió en Francia, porque no es solamente para los franceses, sino para todo el mundo, que exista gente que hagan las cosas que hicieron, es algo muy feo», dijo el jugador del París Saint-Germain.
Pastore, que fue desafectado del plantel argentino que jugará mañana frente a Colombia por padecer una lesión, fue entrevistado por el canal televisivo «Teleocho» de Córdoba, su provincia natal, por donde pasó antes de regresar a París.
Los dos amigos del futbolista estaban en la sala de conciertos Le Bataclan. «Habían ido a ver la banda de rock (Eagles of Death Metal)» que tocaba la noche del viernes en ese lugar, contó. «Eran dueños de un restaurante que está a 300 metros de mi casa», añadió.
«Es algo muy feo, mucho más para mí que me toca vivir en esa ciudad y tengo que volver en un par de días, así que esperando que se pueda solucionar y que vivamos con un poco más de paz», dijo.
Pastore contó que piensa en su familia, su mujer y su hija, quienes viven en Italia. «Por suerte, pero yo tengo que volver porque trabajo ahí y tengo la responsabilidad de ir, va ser un poco shockeante volver y vivir la ciudad en esta situación tan fea», dijo.