San José, 18 Ene (Elpaís.cr) – La Fuerza Pública suma ya un total de 168 aprehensiones durante las fiestas de Palmares que iniciaron el pasado jueves.
De acuerdo con informes oficiales, la mayoría de las capturas están relacionadas con psicotrópicos, seguido de hurtos y robos. También se reporta un caso de violencia doméstica.
La Fuerza Pública mantiene diversos dispositivos de seguridad en puntos estratégicos del campo ferial y alrededores para beneficio de lugareños y miles de visitantes.
Producto del trabajo de personal infiltrado de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), de la Fuerza Pública, han sido sorprendidos más de 15 reconocidos carteristas, todos de San José.
Se trata de hombres y mujeres con amplios antecedentes penales que acuden a eventos masivos para hurtar celulares, bolsos, relojes, todo lo que puedan quitar a sus víctimas entre la multitud.
De acuerdo con el recuento policial, hasta la madrugada de este lunes la Fuerza Pública detuvo a 168 personas, entre ellas 128 por presuntas infracciones a la Ley de Psicotrópicos.
Otras cinco capturas están relacionadas con delitos contra la propiedad, especialmente hurtos, según trascendió.
Además, dos hombres fueron detenidos por portar armas de fuego sin los permisos que establece la Ley, así como otros 34 sujetos vinculados con riñas o peleas.
Estas capturas fueron confirmadas por el director regional de la Fuerza Pública, comisionado Randall Picado Jiménez, quien destacó los dispositivos de seguridad que se mantienen en diversos puntos de Palmares para tranquilidad de miles de visitantes y vecinos de este cantón alajuelense.