Buenos Aires, 26 ene (dpa) – La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó que el mandatario argentino, Mauricio Macri, no asistió a la Cumbre de la Celac en Quito porque «tiene miedo» de que le pregunten «cosas que no podía contestar».
La militante de derechos humanos de la reconocida entidad argentina tildó al mandatario de «cagón» (miedoso) y advirtió que «le agarró de nuevo lo de la costilla» para evitar participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Macri no asistió a la cumbre en la capital ecuatoriana por consejo médico, debido a la lesión que mantiene desde hace unas semanas por la fisura de una costilla, según se informó oficialmente días atrás.
El jefe de Estado argentino iba a reunirse el jueves con su par de Ecuador, Rafael Correa, para tratar cuestiones bilaterales.
«No fue allá por miedo, porque es un cagón Macri, porque si iba a allá le iban a preguntar cosas que no podía contestar, por eso le agarró de nuevo lo de la costilla, es una costilla que solo responde a la derecha, para la izquierda la costilla de él no va», dijo Bonafini, férrea opositora al mandatario de centroderecha.
«Macri está muerto de miedo de gobernar, eso no me lo saca nadie de la cabeza, tiene un cagazo (miedo), le agarró lo de la costilla, le agarró cualquier cosa, pero no quiere gobernar. Tiene miedo porque no sabe, entonces deja que los demás hagan lo que quieran», dijo en radio Del Plata.
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo calificó al Gobierno de Macri como «una dictadura» que «por primera vez en el mundo» fue elegida «por medio de los votos».
«(Macri) se pone contento cuando otro presidente pelotudo como él le dice que le enseñe a bailar, porque lo único que le interesa es la farándula y mucha plata porque se creen que la vida es una joda», dijo Bonafini.
La semana pasada, durante una conferencia de prensa en la ciudad suiza de Davos, en el marco del Foro Económico Mundial, Macri fue consultado sobre su reunión con su par mexicano, Enrique Peña Nieto.
«A Peña Nieto lo que más le preocupaba era dónde podía aprender los pases de baile que yo practico, los pases de baile lo dejaron muy impresionado», bromeó entonces Macri, haciendo alusión al baile que realizó durante los últimos años en diferentes actos políticos.
Por otra parte, Bonafini fue consultada acerca de las recientes declaraciones del ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el oficialista Darío Loperfido, quien negó que la última dictadura argentina (1976-1983) haya causado 30 mil desaparecidos, tal como estiman diferentes organizaciones de derechos humanos.
«No me sorprende porque es esta derecha fascista que estuvo con la dictadura», dijo Bonafini.
En este sentido, también fue consultada la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. En radio La Red, la referente en la lucha por los derechos humanos señaló: «Qué maldad empezar a manejar esta cifra. Si este señor considera que ese no es el número que nos dé la lista de lo que él piensa que son».
«Nosotros manejamos esa cifra porque los propios depredadores (dictadores) lo llevaron a 45 mil. Hay montones de denuncias que no han quedado registradas porque hubo familias enteras que fueron diezmadas. Se registraron las denuncias como se pudo y todavía seguimos recibiendo denuncias de nietos nacidos en cautiverio», dijo Carlotto.
1 Comment
Jorge Quiros
en Argentina, EEUU cuenta con un nuevo peón. Es tonto y obedece a todo lo que Tio Sam le diga que haga. No piensa mucho y sus ministros tampoco. Para ellos el American Way of Life es la salvación de Argentina. Es como Laura Chinchilla sólo que más tontuelo y servicial que ella.