Ankara, 5 Ene (Sputnik).- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, responsabilizó a los mandatarios de Rusia y Siria de la muerte de 400.000 personas en el conflicto armado en Siria.
«En primer lugar, Rusia debe responder por las matanzas en el territorio sirio. El número de los que mató en colaboración con el régimen de Asad alcanzó 400.000», dijo.

Según Erdogan, Rusia de momento «invade Siria y intenta crear un cuasi-Estado para el presidente sirio Bashar Asad».»Turquía está amenazada, tenemos 911 kilómetros de frontera común con Siria. ¿Acaso Rusia e Irán tienen fronteras con Siria? ¿Qué están haciendo allí? Dicen que les invitó Asad, pero no todas las invitaciones deben ser aceptadas porque Asad es un tirano y un asesino y los que le apoyan son cómplices del crimen», dijo citado por Anadolu.
Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado que en el que han muerto más de 250.000 personas, según la ONU.
Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y varios otros países.
La coalición internacional liderada por EEUU bombardea desde septiembre de 2014 las posiciones del grupo armado Daesh en Siria sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.
El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.Rusia intercambia la información sobre los vuelos con la coalición de EEUU pero aún no se estableció una mayor coordinación.
Al mismo tiempo, las potencias de Occidente acusan a Rusia de bombardear no sólo las posiciones de los terroristas, sino también las de la llamada oposición moderada, lo que Moscú rechaza categóricamente.
1 Comment
Gabriel
Y ojalá que Erdogan deje de comprar petróleo al Estado islámico para que no tengan financiamiento y así no sigan con esta locura, avalar este financiamiento a usted Erdogan lo convierte en un cómplice de genocidio, mejor compré alimentos para esta pobre gente que seguramente para los occidentales, orientales y todos los que están en el poder como usted somos sólo cifras para desecho… antes fueron las matanzas por el poder en nombre de la religión y ahora es lo mismo pero más despiadado porque sabemos lo que ocurre pero nadie quiere hacer nada..