San José, 7 Feb (Elpaís.cr) – El Director General de la Fuerza Pública, Comisario Juan José Andrade Morales, aseguró que la apertura de los centros de votación para las elecciones municipales transcurrió de manera tranquila y normal en todo el territorio costarricense.
«Tenemos todas las mesas de votos abiertas y operando con normalidad. Además, tenemos a la Fuerza Pública brindando el servicio de seguridad ciudadana en todos los centros de votación; vigilantes y expectantes de cualquier situación», indicó Andrade.
El Ministerio de Seguridad Pública mantiene un centro de operaciones desde el que monitorea todo el país y el desarrollo de las elecciones.
En dicho lugar están personeros del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Servicio de Vigilancia Aérea, Servicio Nacional de Guardacostas, Policía Municipal, Policía de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, Compañía Nacional de Fuerza y Luz, Cruz Roja Costarricense y Policía Penitenciaria.
De acuerdo con Andrade, en Turrubares, cantón número 16 de la provincia de San José, se presentó una leve disputa entre candidatos a la alcaldía, la cual fue controlada rápidamente y se actuó conforme a lo que establece la Ley.
Las autoridades anuncian que continuarán con su labor hasta el cierre de urnas, es decir, a las 6pm.