San José, 10 Feb (Elpaís.cr) – El Club Sport Cartaginés le propinó la primera derrota del certamen al Municipal de Perez Zeledón, tras vencerlo 0-2 en el Valle del General.
Las anotaciones de Randall «Chiqui» Brenes al 48′ y Kevin Vega al 69′ fueron sendos golpes para un conjunto sureño que no pudo sacar ventaja de la expulsión de Fernando Brenes, sufrida por los brumosos a los 39′.
P.Z. tenía la oportunidad de volver a despegarse en la cima luego de que Alajuelense y Herediano le dieran cacería ayer al llegar a 13 puntos. El propio Cartaginés, de ganar, igualaría la línea de esos tres equipos. Al final lo logró.
El panorama parecía complicarse para los cartagineses cuando a los 39 minutos el defensor Fernando Brenes recibió la roja de parte del árbitro Henry Bejarano, por un pisotón sobre el artillero Cleiton Januario.
Sin embargo, el «Chiqui» adelantó al visitante al 48′ tras facturar una peinada de un compañero que lo dejó mano a mano con Darryl Parker.
Los de la «Vieja Metrópoli» aguantaron los embates de Pérez Zeledón, que se fue con todo en busca del empate, y en una acción polémica concretaron el 0-2.
El juez Bejarano pitó una devolución al arquero Parker, y el tiro libre indirecto, a los 69′, lo cambió por anotación el lateral Kevin Vega con un zurdazo pegado al poste.
Con 13 unidades el Cartaginés se mete en el lote de la parte alta de la tabla del Torneo de Verano 2016, en un grupo que comanda Alajuelense por mejor diferencia de gol, seguido también de Pérez Zeledón y Herediano.
Liberia le ganó a Santos. El Municipal Liberia superó por la mínima a la Asociación Deportiva Santos en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar.
El tanto de Jonathan De León a los 36′ de la etapa inicial fue suficiente para los pamperos, que llegaron a ocho puntos en el certamen y estiraron también en ocho unidades su diferencia con respecto al colero de la general Carmelita (29 a 21).
Por su parte, el Santos es último del Verano con solo un punto.