San José, 12 Feb (Elpaís.cr) – El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Carlos Villalta Villegas, inspeccionó este jueves la zona donde se construye el paso a desnivel de Paso Ancho en la antigua rotonda de “la Guacamaya”, y prometió que los trabajos estarán listos en mayo.
El Ministro realizó un recorrido por el proyecto acompañado por una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo BID, integrada por Pablo Pereira Dos Santos, Gerente del Sector de infraestructura y Medio Ambiente del BID y Edgar Zamora representante del BID en nuestro país, entre otros funcionarios de la institución bancaria.
Durante la visita Villalta verificó entre otras cosas el avance del proyecto y confirmó que la obra, con un 70% de avance, estará concluida para el mes de mayo del presente año.
“Estamos a poco más de 3 meses de brindar una solución más para agilizar el tránsito en la ruta de Circunvalación, este intercambio permitirá el paso ininterrumpido a 6 carriles sobre esta importante ruta, por lo que esperamos que para los usuarios que se desplazan por este sector sea evidente el ahorro en tiempos de desplazamiento cuando la obra esté concluida” comentó Villalta.
El paso a desnivel de Paso Ancho forma parte del Primer Programa de Infraestructura Vial (PIV I) que es financiado con recursos del empréstito con el BID, tiene una inversión de $13 millones incluidas las obras para el nuevo sistema de aguas pluviales que se construirá en las comunidades del Zorobarú y Los Olivos.