Berlín, 14 Feb (Sputnik).- El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, se pronunció en contra de una operación terrestre en Siria argumentando que ésta causará una guerra a gran escala en el país.
“Nadie está interesado en una nueva guerra; una operación terrestre significará una larga guerra a gran escala”, dijo en una entrevista con la cadena Euronews.
Medvédev añadió que Rusia apoya no personalmente al presidente sirio Bashar Asad, sino a “las relaciones amistosas con el Estado sirio”.“Basamos en el hecho de que actualmente no hay otro poder legítimo en Siria salvo a Bashar Asad”, dijo al añadir que si Asad es excluido del proceso político, Siria será sumergida en el caos, siguiendo el ejemplo de Libia.
Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.
Tema: Arreglo político en Siria
Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh, autodenominado Estado Islámico, y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, ambos proscritos en Rusia y otros países.
La semana pasada Arabia Saudí anunció la disposición de enviar tropas a Siria para luchar contra Daesh. La declaración semejante fue hecha por los Emirates Árabes Unidos.
2 Comments
Pragma-Tico
Arabia Saudita y Turquía quieren inmiscuirse en la guerra Siria con agresiones terrestres. Qué casualidad! Ambos son aliados de los gringos! Los rusos están hablando con claridad. Cualquier intervención de esta naturaleza dará inicio a mayores agresiones. Que no venga ningún descerebrado a decir que son los rusos los que están empujando el conflicto a un mayor desastre. Tal parece que en verdad los rusos están acabando con los terroristas y ahora estos gobiernos de Arabia y Turquía (bajo la tutela gringa) no les queda más remedio que reemplazarlos. Les ha llegado el momento de quitarse las caretas.
Cu cux clan
ha quedado demostrado que los rusos son los unicos con un poquito de cordura en este mar de manianicos que habitan en el mundo