San José, 17 Feb (ElPaís.cr) – Los diputados aprobaron una moción este miércoles en medio de la sesión legislativa para solicitar al Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), que revoque el nombramiento de la actual Intendente de Pensiones, Marjorie Jiménez.
La moción fue aprobada por unanimidad y fue planteada por el diputado del Partido Alianza Demócrata Cristiana (PADC), Mario Redondo Poveda, pero además el oficialista Ottón Solís Fallas denunció que el nombramiento es inecesario.
Lea: Ottón Solís pide reconsiderar nombramiento de nueva intendente de pensiones
Con base en la propuesta, apoyada por 41 legisladores, la funcionaria Jiménez prácticamente no realizaría funciones trascendentales o impresindibles, ya que según dijo el mismo superintendente de pensiones Álvaro Ramos, no hace falta rellenar ese puesto.
Jiménez recibiría un salario mensual de 11 millones 481mil colones, es decir en cinco años serían 850 millones de colones.
Cabe señalar que por el momento, el Congreso queda a la espera del pronunciamiento oficial de las autoridades del Conassif, ente que determinará la legitimidad del nombramiento.
Gráfico facilitado por el despacho legislativo de Ottón Solís del Partido Acción Ciudadana (PAC).