San José, 18 Feb (Elpaís.cr) – La historia de Alan Turing, matemático inglés que descifró el código Enigma, regresa a los escenarios con la puesta “Rompiendo Códigos”, del dramaturgo inglés, Hugh Whitemore, una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y La Carne Producciones.
Fabián Sales, director de la puesta, destacó que la decisión de traer la obra de nuevo a las tablas, se basó en acontecimientos recientes que pusieron en evidencia lo que el director describió como discriminación y homofobia galopante en Costa Rica.
“Como artistas de teatro nos vimos, obligados a remontar esta obra porque tiene muchísimo que decir”, afirmó Sales.
La CNT destacó que la puesta que se presentó por primera vez en Costa Rica en 2010 y en esta ocasión, el elenco lo conforman Ana María Barrionuevo, Arturo Campos, Shirley Rodríguez, Marco Martín, Rodrigo Durán Bunster y Lenín Vargas, voz en off de Andrés Montero.
“Rompiendo Códigos” estará en el teatro hasta el 13 de marzo, de jueves a domingo, a las 8 p.m., en el Teatro 1887, ubicado en el Centro Nacional de Cultura (Cenac). El espectáculo tiene una duración de una hora con cuarenta minutos.