San José, 19 Feb (Elpaís.cr) – La aerolínea Condor confirmó el aumento de operaciones a Costa Rica, al incorporar su cuarta frecuencia, esta vez conectando a Costa Rica con la ciudad de Múnich.
Además del mercado alemán, Condor moviliza a gran cantidad de personas provenientes de diferentes países de Europa como españoles, suizos, italianos y austriacos.
“El producto turístico que ofrece nuestro país sin duda cautiva al mercado europeo y esto provoca que su estadía sea sumamente amplia (17,2 noches) y el gasto promedio diario sea de más de $1 650.”, resaltó Mauricio Ventura, Ministro de Turismo.
Según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), casi 400 mil europeos ingresaron al país por todos los puertos para un crecimiento del 6,1%. La vía aérea registró una cifra superior a los 300 mil europeos que ingresaron a Costa Rica, por lo que la visitación se incrementó un 6,8%, precisamente, gracias a la disponibilidad y el aumento de asientos disponibles.
Alemania es el país que registra más llegadas por todas las vías de ingreso al país (un total de 66 450 para un crecimiento del 4%).
La línea aérea volará a Costa Rica de noviembre de este año a abril del 2017, en un Boeing 767 300 con capacidad para 259 pasajeros.