Moscú (Sputnik) — El apoyo de Rusia e Irán tiene un papel significativo en los logros del Ejército sirio contra los terroristas, dijo este sábado el presidente Bashar Asad en una entrevista a diario español El País.
«Sin lugar a dudas, el respaldo ruso e iraní ha sido esencial para que nuestro ejército logre este avance», expresó el mandatario.
Según Asad, las FFAA sirias necesitan esta ayuda «por una simple razón y es que existen 80 países que respaldan con diferentes medios a los terroristas», ya sea «de forma directa, con dinero, respaldo logístico, armas o combatientes».

Denunció también que «otros (países) les ofrecen (a los terroristas) apoyo político en los diferentes foros internacionales».
Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.
Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.
En septiembre pasado la aviación rusa lanzó a petición de Asad una ofensiva aérea en Siria contra dichos grupos terroristas.