Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud ofrecerán conciertos especiales en Semana Santa

Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud ofrecerán conciertos especiales en Semana Santa

- enSin categoría
0

San José, 16 Mar (Elpaís.cr) – Con conciertos especiales, cuatro Bandas de Conciertos del Ministerio de Cultura y Juventud se integran, según su propia agenda, a las actividades de las comunidades de su provincia, principalmente en las cabeceras.

“La Banda de Conciertos de Alajuela toca en las procesiones de la ciudad como parte de la tradición de la Semana Santa; aparte, ofreceremos el Concierto de Cuaresma, que lo venimos haciendo por cuarta ocasión y queremos que también se convierta en una tradición”, fue el sentir de Gabriel Campos, director del ensamble.

Campos explicó que en este concierto ofrecerán música sacra y música sinfónica, entre estas, una parte de la sinfonía “La Pasión de Cristo”, de Ferrer Ferrán; la suite “Peer Gynt”, de Edvard Grieg, una marcha fúnebre sevillana y otra del compositor alemán Félix Meldenson. Este concierto especial será el jueves 17 de marzo, a las 7 p.m., en la Catedral de Alajuela.

Por su parte, Ricardo Vargas, director de la Banda de Conciertos de Cartago (BCC), expresó: que la obra que mejor calza para ellos es, justamente, “La Pasión de Cristo”, la cual interpretarán completa, con sus cuatro movimientos inspirados en las etapas de la vida de Jesús: Nacimiento, Tentación, Pasión-Muerte y Resurrección. La BCC ofrecerá tres conciertos el viernes 18, el sábado 19 y el Domingo de Ramos.

En Nicoya, Guanacaste, la Banda de Conciertos de la provincia se presentará en el templo católico, a las 7 p.m., donde interpretarán obras como “El Duelo de la Patria”, del costarricense Rafael Chávez Torres; la banda sonora de la película “Ben Hur”, de Miklos Rozsa; “Panis Angelicus”, de César Franck; “Oh Jesús dulce alegría”, de Johann Sebastian Bach y la marcha fúnebre “Silencio Santo”, del compositor guanacasteco Mario Cañas Ruiz, entre otros temas.

Ronald Estrada, director de la Banda de Guanacaste, indicó que este es el segundo año que realizan el concierto en Nicoya y que además participarán en las procesiones en Liberia del Domingo de Ramos, Santo Entierro y Domingo de Resurrección.

Por otra parte, en la capital, la Banda de San José prepara un concierto especial con algunos extractos de la banda sonora de “Ben Hur”, el tema “O magnum mysterium”, de Morten Lauridsen y los poemas sinfónicos: “Spartacus”, de Jan Van der Roost; “Gloriosa”, de Yasuhide Ito y “El Juicio Final”, de Camillo de Nardis.

“Queremos mostrarle al público repertorios más elaborados, que además de su grado alto de dificultad, sean de mucha calidad y tengan relación con lo sacro y lo que se celebra en Semana Santa”, manifestó Juan Loaiza, director de la agrupación josefina.

Este concierto lo ofrecerán en el Templo Nuestra Señora de Ujarrás de Barrio Córdoba y en el de San Juan de Tibás. Asimismo, y como lo han hecho desde hace seis años, se presentarán en la Catedral Metropolitana. Según Loaiza, este año decidieron extender el concierto a esas comunidades.

La Banda de Conciertos de Heredia informó que participarán en las procesiones del Domingo de Ramos, las dos del Viernes Santo (El Encuentro y el Santo Entierro) y la del Domingo de Resurrección. Finalmente, la Banda de Conciertos de Puntarenas acompañará a los feligreses que participen de las procesiones del Domingo de Ramos, el Viacrucis Vicarial del lunes 21 y la del Santo Entierro. La Banda Conciertos de Limón no tendrá actividad durante esos días.

 

concierto especial de cuaresma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

“Alajuela Ciudad Palabra 2019” llenó de cuentos a la provincia con más de 130 actividades

San José, 03 Feb (Elpais.cr).- La XIV Fiesta