Jerusalén, 24 abr (Sputnik). – Cientos de radicales y colonos israelíes han acudido hoy a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén en medio de un imponente despliegue de las fuerzas de seguridad durante la celebración de la Pascua judía.
La jornada también ha estado marcada por la ausencia de muchos palestinos que no han podido entrar en la ciudad santa desde la Cisjordania ocupada debido al cierre que está en vigor desde el viernes o a las órdenes de alejamiento de la policía.
Precisamente el viernes grupos de colonos quisieron entrar en la Explanada con media docena de cabritos que querían sacrificar ritualmente en el mismo lugar donde en la antigüedad estuvo el Templo.
La policía israelí detuvo a una decena de colonos y les quitó los cabritos.
En cuanto al día de hoy, los colonos han comenzado a entrar en la Explanada a las siete y media de la mañana acompañados por policías israelíes y por un diputado del Likud, el partido del primer ministro Benjamín Netanyahu.
Algunos de los colonos han sido expulsados por rezar ostentosamente ya que las autoridades israelíes no se lo permiten porque cuando esto ocurre suelen declararse protestas de los palestinos que a veces son violentas.
Durante toda la mañana y las primeras horas de la tarde ha habido una fuerte presencia de colonos y radicales en la Explanada.
Los palestinos temen que Israel proceda a partir la zona como ya partió la mezquita de Abraham en Hebrón hace algunos años. (Sputnik)