Washington, 26 abr (Sputnik). – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, puede estudiar el envío de mayores fuerzas a Oriente Próximo para combatir al grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe) si la reciente decisión de desplegar casi 500 efectivos en Siria e Irak trae buenos resultados, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
«Si este envío de tropas adicionales tiene resultados positivos, y el Departamento de Estado concluye que se puede lograr mejores resultados con un nuevo envío, entonces el presidente (Obama) lo estudiará», dijo este martes a la prensa.
Al mismo tiempo, Earnest destacó que esta posibilidad sería evaluada con «mucha precaución» debido al «riesgo significativo» que enfrentan los militares estadounidenses en Siria e Irak.
El pasado lunes, Obama anunció el aumento del contingente estadounidense en Siria de 50 a unos 300 efectivos para apoyar a las fuerzas de oposición que combaten a Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.
Días antes, el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, había anunciado el envío de 200 asesores a Irak. (Sputnik)