Sochi (Rusia), 5 may (Sputnik). – Hay que percibir cualquier éxito en la lucha antiterrorista como una victoria común, afirmó este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una videoconferencia con la ciudad siria de Palmira.
«Hace falta que cualquier éxito en la lucha contra él (terrorismo) se perciba por todos sin exclusión como una victoria común, mientras que cualquier víctima del terror se interprete como una pérdida personal y un dolor personal», dijo Putin.
Este jueves la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski de San Petersburgo (Rusia) da un concierto en Palmira.
El líder ruso destaca que la actuación de hoy es un símbolo de esperanza no solo del renacimiento de Palmira, sino también de la liberación de la civilización moderna del terrorismo internacional.
Califica el concierto en la ciudad siria como «una señal de agradecimiento» a todos los que luchan contra el terrorismo.
Los habitantes están regresando a Palmira, a pesar de que muchos edificios siguen en ruinas y hay graves problemas con el suministro de agua y luz.
Durante el tiempo que Palmira estuvo en manos de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia), los yihadistas dinamitaron los templos de Bel y de Bal Shamin y el Arco del Triunfo.
Se estima que la reconstrucción de la ciudad, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, puede llevar unos 5 años. (Sputnik)