San José, 19 May (ElPaís.cr).- El diputado oficialista Otton Solís Fallas buscó fortalecer sus vínculos políticos con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), para alivianar el camino a un Gobierno de Alianza Nacional en el año 2018.
El fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), se reunió con el Comité Ejecutivo socialcristiano, enfocado principalmente en lograr consenso sobre 5 temas de gran interés nacional.
Según lo expuesto por Solís Fallas durante abril de este año, los cinco temas específicos son: «La eficiencia en la ejecución de presupuestos de inversión pública; eficiencia en la ejecución de presupuestos destinados a combatir la pobreza; remuneraciones en el sector público; evasión tributaria; y ética en la función pública».
Lea también: Ottón Solís propone consensuar agenda para Gobierno 2018-2022
En la reunión participó el ex candidato a la Presidencia Rodolfo Piza, Pedro Muñoz, Presidente de la Unidad, la Tesorera oficial Laura Castillo y el Fiscal de la agrupación Leslie Bojorges.
Solís propuso la idea públicamente a las diferentes fuerzas políticas del país desde hace varios meses, y hasta el momento el persuasivo lobby es cada vez mayor.
«La conversación fue franca y directa y el intercambio muy respetuoso, y nos permitió entender mejor los mecanismos que concibe don Ottón para su propuesta», señaló Muñoz, al referirse a la reunión realizada a solicitud de Solís, en la sede socialcristiana en Barrio Amón.
Tanto Muñoz como Rodolfo Piza, Secretario General de la agrupación, destacaron que el diálogo y el intercambio constructivo de ideas sobre los grandes temas nacionales son esenciales para el funcionamiento adecuado del sistema democrático y, en particular, para encontrar acuerdos que permitan brindar respuestas concretas a los principales problemas nacionales.
No obstante, no dieron nada por hecho y más bien señalaron que analizarán la propuesta del líder fundador del PAC.
4 Comments
R. C. B.
La bandera de ese «partido» de «alianza» llevara dos gallitos de pelea, porque es «natural» que los gallitos peleen.
Fernando
La idea no suena mala, a grandes males grandes remedios. La democracia da margen a crear concensos. Nos estamos desgastando y congelando porque cada uno jala para su lado, se deben tomar grandes acuerdos y que todos jalemos y trabajemos en pos de esos acuerdos. La crisis de gobernabilidad en que hemos caído le está costando caro al país.
Necesitamos caminar rápido, agilizar trámites, desentrabar procesos, modernizarnos…pero sin perder nuestra esencia de sociedad, nuestros valores.
Oscar Salas
Se nos retrata muy bien don Otton al proponer esta patética alianza con los narcojeteros y los trocheros. Lo que si es prioritario es la reforma a ciertos artículos de la Constitución Política, la Ley de Administración Pública así como el reglamento de la Asamblea Legislativa. Sin esto, ningún proyecto político rendirá sus frutos de progreso.
Fernando
La verdad sea dicha no entiendo que afinidades encuentra Ottón con el PUSC para proponer esa alianza. Pero es triste que el PUSC, PLN y ML, están muy podridos y con el paso del tiempo en vez de borrarse a fuerza de olvido sus patrañas más bien salen otras que los involucran a cual más de graves, aunque aquí la prensa complaciente mira para otro lado.