Movimiento Libertario prepara mecanismos de oposición a plan fiscal

Movimiento Libertario prepara mecanismos de oposición a plan fiscal

- enSin categoría
1

San José, 31 May (ElPaís.cr).- Una negociación de varios meses en la que el Gobierno concretó un acuerdo multipartidista con varias fracciones parecía aclarar el camino de una ruta fiscal para el país, al menos desde la Asamblea Legislativa, pero el Movimiento Libertario (ML), dejó claro que tienen un plan para evitar la aprobación.

El Partido Acción Ciudadana (PAC), la Unidad Social Cristiana (PUSC), el Frente Amplio (FA) y la diputada independiente Carmen Quesada, alcanzaron un acuerdo para aprobar el proyecto contra el fraude fiscal que contiene la creación del registro de accionistas, mientras que los libertarios por su parte consideran que ese capítulo específico de la iniciativa atenta contra las inversiones extranjeras en el país.

Lea también: Gobierno y socialcristianos alcanzan acuerdo sobre creación del registro de accionistas

“Vamos a seguir oponiéndonos a ese proyecto, haremos lo que tengamos que hacer y lo que esté en nuestras posibilidades para detener la marcha de este expediente”, dijo el libertario Otto Guevara Guth.

Guevara se refirió al proyecto debido a que éste lunes el Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, hizo oficial el acuerdo entre las partes, con la finalidad de que la agenda de proyectos fiscales sean aprobados con prontitud.

Los libertarios plasmaron su ideología para dejar en firme que el registro de accionistas es presuntamente inconveniente para el país, que además no es necesario para combatir el fraude fiscal, que ahuyentará a diferentes empresas e inversionistas internacionales y que además el Gobierno está supuestamente mintiendo al decir que la creación de éste es una medida incondicional para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Guevara dijo que los dueños de capitales que pagan enormes tributos en “infiernos fiscales”, como Francia, están dispuestos a venir a economías abiertas para invertir.

Lea también: Gobierno y Jefes de fracción buscan marcar ruta para una agenda fiscal consensuada

Cabe mencionar que en este marco otras ba,ncadas como Liberación Nacional (PLN), también han mantenido diálogo abierto con Casa Presidencial, todavía no son parte del acuerdo y han hecho constar que están analizando el tema pero que es probable que vayan impulsar mayores medidas de contención del gasto y de reactivación de la economía costarricense como medidas para atacar el déficit fiscal, en lugar de apoyar la creación de un registro de accionistas, posición similar a la de los libertarios sobre el proyecto contra el fraude fiscal.

1 Comment

  1. Sucio traidor , prefiere ver a su pueblo empobrecido, con tal de proteger a los millonarios evasores de impuestos, pero que barbaridad como este pueblo puede permitir los abusos de este demagogo , cerdo que no debió nacer en este país, pero es más puerca la gente que votó por este monstruo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Médico Naranjeño es elegido como “Héroe del Año”

San José, 19 Dic. (ElPaís.cr).- El médico Luis