París, 5 jun (Sputnik). – La contrainteligencia francesa descubrió entre los miles de trabajadores de las empresas de vigilancia privadas que velarán por el orden en Euro 2016, a más de 80 personas incluidas en listas de ciudadanos que representan un peligro potencial para la seguridad, según el periódico Le Point.
El rotativo, que cita un informe de la Dirección Principal de Seguridad Interna, señala que la contrainteligencia investigó los datos de 3.500 guardias contratados para velar por la seguridad del campeonato que arranca el próximo 10 de junio, hallando en estas listas a 82 personas incluidas en una base de datos especiales.
Dicha base de datos recopila los nombres de personas que representan un peligro potencial para la seguridad del Estado o son capaces de cometer atentados terroristas.
Esta base también se extiende a personas relacionadas con diversas organizaciones extremistas.
Según el Ministerio del Interior de Francia, 87.000 representantes de los servicios de seguridad, incluyendo 42.000 policías, 30.000 gendarmes, así como unidades militares y agentes civiles de seguridad, velarán por el orden.
La entidad destacó que estas fuerzas responderán por la protección de los deportistas y la seguridad de los espectadores.
Anteriormente el Departamento de Estado de EEUU previno a sus ciudadanos de posibles ataques terroristas en las ciudades francesas entre el 10 de junio y el 10 de julio, fechas en que se celebrará el torneo europeo. (Sputnik)