La Habana, 4 jun (Sputnik). – El presidente de Cuba, Raúl Castro, manifestó este sábado su firme respaldo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la pugna con la Organización de Estados Americanos (OEA).
«Es motivo de profunda preocupación el inaceptable intento del Secretario General de la Organización de Estados Americanos de aplicar la llamada Carta Democrática Interamericana para intervenir en los asuntos internos de Venezuela», dijo Castro al inaugurar la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en La Habana.
El líder cubano tachó a la OEA, con sede en EEUU, de «instrumento de dominación imperialista que ninguna reforma podrá cambiar su naturaleza ni su historia».
El mandatario cubano reiteró también su apoyo al Gobierno de Maduro en la confrontación con la oposición.
«Ratifico nuestra más firme e incondicional solidaridad con el hermano pueblo venezolano, con el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro Moros y con la Revolución Bolivariana (…) que enfrentan con firmeza la embestida desestabilizadora y la guerra económica y mediática de quienes pretenden barrer las conquistas políticas, sociales y económicas que han beneficiado a millones de ciudadanos», apuntó.
El uruguayo Luis Almagro, secretario general de la OEA desde mayo de 2015, invocó el 31 de mayo la Carta Democrática en un informe de más 130 páginas en el que califica la crisis venezolana como de «grave alteración del orden constitucional».
Al día siguiente la OEA adoptó una declaración apoyando el «diálogo abierto» entre el Gobierno venezolano y la oposición, tomando así distancia de la iniciativa impulsada por Almagro. (Sputnik)
1 Comment
Leti
Revolución Bolivariana ? O abuso del poder en detrimento del pueblo.