Damasco, 18 jun (Sputnik). – El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, se reunió a petición del presidente Vladímir Putin con el mandatario sirio Bashar Asad para debatir la colaboración en la lucha contra el terrorismo, comunicó este sábado el ente militar ruso.
«En la reunión se abordaron los temas actuales de la cooperación militar y técnica entre los Ministerios de Defensa de ambos países, así como algunos aspectos de la cooperación en la lucha contra los grupos terroristas que operan en Siria», dice el comunicado.
A finales de septiembre pasado, Rusia comenzó a petición de Damasco una ofensiva aérea en Siria para detener el avance de los yihadistas.
La operación duró cinco meses y medio y, según el Ministerio ruso de Defensa, contribuyó a obstaculizar el suministro de armas y munición a los terroristas, cortar los principales canales del tráfico de petróleo y eliminar a miles de terroristas.
El 15 de marzo de 2016, Moscú comenzó la retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida su misión.
Al mismo tiempo, Putin dejó claro que Rusia mantendrá su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea de Hmeymim. (Sputnik)