San José, 22 Jun (Elpaís.cr).- Durante un operativo efectuado esta semana en depósitos aduaneros de Alajuela y Heredia, la Dirección de Fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas, realizó el decomiso de 15 bultos con artículos provenientes de Hong Kong y Colombia, por una presunta falsificación de marcas.
Como parte del operativo se realizó la revisión de 106 bultos, donde se encontraron relojes, estuches para celulares, prendas de vestir y anteojos, los cuales se presume son falsificados. El hallazgo fue efectuado por funcionarios del órgano fiscalizador.
“La situación expuesta nos hace suponer que existe una violación a la Ley de Procedimientos de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual y se castiga con multas de hasta quinientos salarios bases o con pena de prisión de hasta 5 años”, indicó Benito Coghi, director general de Aduanas.
Las mercancías decomisadas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales, para que se continúe la investigación en la sede penal.