Bruselas, 21 jun (Sputnik). – El hombre que fue detenido en la mañana del martes en relación con la amenaza de bomba en un centro comercial en Bruselas tenía un ‘cinturón explosivo’ falso, ya que este contenía sal y galletas, anunció la fiscalía.
«Este (cinturón) contenía sal y galletas», dijo el ente.
Según los fiscales, el detenido es conocido por las autoridades policiales por sufrir trastornos mentales, en 2014 informó a las autoridades de seguridad que el grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros país) lo animaba a viajar a Siria para unirse a sus filas, sin embargo, la investigación de la fiscalía no logró confirmar sus palabras.
El martes por la mañana el hombre llamó a la policía a las 5:30 hora local y dijo que llevaba puesto un ‘cinturón explosivo’.
Sucedió en el centro comercial City 2, en el centro de Bruselas, la zona fue acordonada y acudieron los servicios de emergencia y zapadores.
En relación con el hecho, los servicios de emergencia, en coordinación con el Ministerio del Interior, analizaron la amenaza y como resultado de la reunión de emergencia del martes, la amenaza terrorista en Bruselas permanece invariable en nivel tres de un máximo de cuatro, lo que descarta un ataque inminente, informó anteriormente Broadcasting Company RTBF. (Sputnik)