Acordes de violín y piano evocarán obras de grandes artistas en el Teatro Nacional

Acordes de violín y piano evocarán obras de grandes artistas en el Teatro Nacional

- enSin categoría
0

San José, 24 Jun (Elpaís.cr).- La música de dos grandes compositores, Franz Schubert y Ludwig van Beethoven, será interpretada en el foyer del Teatro Nacional de Costa Rica.

El violín de María Lourdes Lobo y el piano de Scarlett Brebion, rememorarán las obras Sonatine Op 137 N°1 y Sonata Op 47 N°9 (Kreutzer). El dúo ofrecerá el concierto este sábado 25 de junio, a las 4:30 p.m., en el Teatro como parte del programa “Aperitivo Musical”, que se realiza dos veces al mes.

Según informó la institución, las intérpretes comparten una misma pasión, por lo que hace siete años, decidieron unirse y experimentar en la música; desde entonces, ejecutan obras de grandes compositores.

Brebion nació en Francia y reside en Costa Rica desde 1984. Su debut como pianista en la Orquesta Sinfónica Nacional, lo realizó desde 1986. La artista es profesora de piano en la Universidad de Costa Rica (UCR); se caracteriza por ofrecer recitales como solista y como acompañante de artistas nacionales e internacionales, indicó el Teatro.

Por otra parte, la violinista nacional, María Lourdes Lobo, formó parte de la Orquesta Filarmónica de Cali, en 2009, donde interpretó el Concierto para Violín, de Beethoven. En 2011, ejecutó el Triple Concierto de Beethoven, con la Orquesta de Cámara de la UCR. El Ministerio de Cultura y Juventud, le otorgó el galardón a Mejor Intérprete, en 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

“Alajuela Ciudad Palabra 2019” llenó de cuentos a la provincia con más de 130 actividades

San José, 03 Feb (Elpais.cr).- La XIV Fiesta