Pyongyang rechaza las críticas de la ONU sobre la prueba de misiles

Pyongyang rechaza las críticas de la ONU sobre la prueba de misiles

- enInternacionales
0

Tokio, 25 jun (Sputnik). – Corea del Norte descarta las críticas del Consejo de Seguridad de la ONU sobre recién prueba de misiles balísticos realizada por la nación, informó este sábado la estatal Televisión Central de Corea (KCTV).

«La declaración (del Consejo de Seguridad de la ONU) es una falsificación de EEUU, que aumenta la tensión el la península coreana; la rechazamos plenamente», dice un comunicado de KCTV citado por la japonesa NHK.

Agrega que «tener una potente herramienta de ataque es una medida de autodefensa justa».

Corea del Norte lanzó esta semana dos misiles de medio alcance Musudan, con una autonomía de vuelo de hasta 4.000 kilómetros que bastarían para alcanzar Corea del Sur, Japón y las bases estadounidenses en el Pacífico.

El Consejo de Seguridad de la ONU publicó el jueves una declaración que condena las pruebas realizadas en contra de las resoluciones del organismo.

La tensión en el noreste asiático volvió a aumentar después de que Corea del Norte llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear a principios de enero y realizara varias pruebas de misiles balísticos en los meses posteriores.

En marzo, el Consejo de Seguridad aprobó unánimemente la resolución 2270 que endurece las sanciones a Pyongyang para que renuncie a su programa nuclear y los lanzamientos balísticos, ya prohibidos por resoluciones anteriores. (Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Guatemala declara estado de prevención para frenar el avance del coronavirus

Ciudad de Guatemala, 17 abr (Sputnik).- El Gobierno