San José, 26 Jun (Elpaís.cr) – Lo que se temía que en cualquier momento pasara finalmente sucedió. El argentino Lionel Messi se cansó y, tras perder una nueva final, aseguró que su ciclo en la selección que dirige Gerardo Martino «se terminó».
«La verdad que es increíble pero no se da. Tiene que ser así. Nos pasó otra vez», dijo el astro visiblemente dolido y con una voz que apenas se escuchaba ante los micrófonos de diversos medios en la zona mixta del MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.
«Son cuatro finales las que me toca perder, tres seguidas, la verdad que es una lástima, pero tiene que ser así, lo entendemos», continuó el argentino, quien erró un penal en la tanda que coronó por segunda vez consecutiva a Chile campeón de la Copa América.
«Es difícil, un momento duro. Lo primero que se me viene y lo pensaba en el vestuario es que ya está, se terminó para mí la selección, son cuatro finales para mí. No se me dio. Ya está», indicó la «Pulga».
«Lo que siento ahora es una tristeza grande. Encima me toca errar el penal…», añadió.
Messi, en un tono muy reflexivo, reafirmó que la decisión está tomada. «Primero por mí y por todos, hay mucha gente que desea eso. No nos conformamos con llegar a finales y no ganarlas, pero nos tocó perder otra vez en los penales y creo que ya está».
«Ya lo intenté mucho, me duele más que a ninguno no ser campeón con Argentina, pero es así», zanjó el crack argentino, quien no sería el único jugador del seleccionado argentino que decida dar un paso al costado tras esta nueva final perdida.