“Enamórate de tu ciudad” se realizó por primera vez fuera de San José

“Enamórate de tu ciudad” se realizó por primera vez fuera de San José

- enSin categoría
0

San José, 27 Jun (Elpaís.cr).- El Ministerio de Cultura y Juventud llevó el programa “Enamórate de tu Ciudad” en su edición 2016 a los parques centrales de las comunidades de Santa María de Dota, San Marcos de Tarrazú, San Pablo de León Cortés y Paraíso de Cartago, hasta el 17 de julio, los sábados y domingos, de 9 a.m. a 3 p.m.

De acuerdo con el Ministerio, desde el pasado 11 de junio, el Centro de Producción Artística y Cultural se ha enfocado en fiscalizar e identificar las oportunidades de mejora del programa “Enamorate de tu Ciudad”, con el fin de solventarlas y cumplir sus objetivos de participación y apropiación por parte de las comunidades elegidas este año.

Este proceso se ha hecho en diálogo con las autoridades que han compartido con el MCJ sus observaciones y propuestas. Pese a esto, la Municipalidad de Paraíso de Cartago, decidió separarse del Programa desde el pasado 17 de junio. Eso sí, permitiendo al MCJ continuar con la ejecución del programa en el parque central del cantón.

“Es importante resaltar que la logística de producción de ‘Enamorate’ en las zonas rurales, sábado y domingo, requiere de una inversión importante, un gran compromiso de trabajo y una logística de trabajo compleja. Además, la propuesta de capacitación que ofrece la actual edición del programa, implica un costo importante, pues supone hacer una valoración desde el momento en que inicia el programa hasta el cierre. La idea es impulsar la autogestión de estas propuestas culturales, desde un enfoque participativo, en beneficio de los líderes comunales que recibirán la capacitación”, expresó Ada Acuña, directora del Centro de Producción Artística y Cultural del MCJ.

Por su parte, el alcalde de Santa María de Dota, Leonardo Chacón, indicó es un propósito común que los espacios públicos sean tomados por las familias, por los niños y niñas, por los adultos mayores.

“La gente necesita estos espacios y ponerlos a funcionar para que haya actividades; esto es de gran importancia para nosotros, sobre todo en las áreas rurales de este país, donde es escasa la oferta cultural. Debemos hacer estos esfuerzos conjuntos para poder posteriormente seguir trabajándolos nosotros”, concluyó Chacón.

“Enamorate de tu Ciudad” se realizará otra vez el sábado 2 y domingo 3 de julio, con actividades culturales y recreativas, de 9 a.m. a 3 p.m., en los parque de Paraíso de Cartago, Santa María de Dota, San Marcos de Tarrazú y San Pablo de León Cortes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

“Alajuela Ciudad Palabra 2019” llenó de cuentos a la provincia con más de 130 actividades

San José, 03 Feb (Elpais.cr).- La XIV Fiesta