Decreto que reduciría precio del arroz se encuentra en Consulta Pública

Decreto que reduciría precio del arroz se encuentra en Consulta Pública

- enSin categoría
0

San José, 28 Jun (Elpaís.cr).- El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), realiza una Consulta Pública para la modificación del Decreto Ejecutivo N° 38884-MEIC, el cual busca una reducción en el precio de arroz pilado, para el consumidor final.

Con esta modificación se fijaría de manera temporal y gradual el precio del arroz pilado que se comercializa en el territorio nacional.

Además, se establecerían los precios mínimos y máximos para las presentaciones de grano entero entre 50% a 80% de grano entero por kilogramo de arroz pilado, tanto nacional como importado.

Asimismo, se establecería un precio mínimo y máximo para las presentaciones entre 90% y 100% grano entero, con un precio máximo de ¢863 y uno mínimo de ¢733.

Para el caso de la presentación 80/20, el precio máximo pasaría de ¢631 por kilogramo a ¢621 (reducción de ¢10), mientras que el precio mínimo se fijaría en ¢518.

“Con esta actualización, se busca que el sector arrocero siga implementando acciones que le permita cambios estructurales para mejorar su competitividad, así como promover la competencia en la comercialización del arroz pilado que beneficiaría al consumidor.”, aseguró el MEIC.

Quienes deseen presentar sus observaciones, tienen un plazo de 10 días hábiles, de conformidad con el artículo 361 de la Ley General de la Administración Pública, contados a partir del día hábil siguiente de la publicación de este aviso. Para dichas observaciones debe utilizarse una matriz, la cual se encuentra disponible en la página del Ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

“Alajuela Ciudad Palabra 2019” llenó de cuentos a la provincia con más de 130 actividades

San José, 03 Feb (Elpais.cr).- La XIV Fiesta