San José, 1 Jul (Elpaís.cr).- Representantes del Bloque Unitario Sindical y Social (Bussco), aseguraron que ya no queda nada más que hablar con el Gobierno y con los diputados por lo que aseguraron que están listos para ir a huelga indefinida.
Los sindicalistas anunciaron que la amenaza se cumpliría si los diputados llevan al plenario el proyecto de Empleo Público y están seguros de que sería una manifestación de la mano con el movimiento de educación, empleados de salud y de los bancos.
“Llamamos a todas las organizaciones a unirse a este movimiento. Haremos una vigilia diaria todos los días a partir de las 2:00 p.m. y una vez que veamos que estos diputados hacen lo que necesita Costa Rica y no sus intereses, estaremos dispuestos a sentarnos a dialogar”, aseguró Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (Ande) y coordinador del Bussco.
La molestia surge luego de la publicación de los proyectos sobre el Empleo Público el jueves en La Gaceta para su trámite por la vía rápida en la Asamblea Legislativa.
Para los sindicatos, este proyecto impactará negativamente en el pago de impuestos, cargas sociales, el financiamiento de programas sociales, Asignaciones Familiares, INA, becas, aportes al Banco Popular, pensiones complementarias y a las cuotas para el Seguro de salud y de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Los sindicalistas no fijaron fecha para la protesta, pero se espera sea cumplida en dos semanas, tras el retorno de las vacaciones de medio año.
1 Comment
Gonz de gonz
Pero por qué quieren superar su cociente de imbéciles estos diputados socios de la Uccaep y del capital foráneo?
Acaso no les basta ya con mas de 30 años de despedazar nuestro estado social de
derecho, en beneficio propio y de sus pestilentes cloacas de partidos? No provoquen más pobreza,por que toda su raza de desalmados neoliberales nos puede llevar a una cruenta guerra civil.