Caracas, 7 jul (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este jueves su respaldo al comunicado leído por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena Ramírez, en el que denunció que la directiva de ese órgano es blanco de insultos y amenazas por parte de políticos que ejercen cargos públicos.
«Todo mi apoyo moral como Jefe de Estado al CNE ante los ataques violentos y desequilibrados del Sr Allup… Basta de odio e intolerancia», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, también reaccionó a través de las redes sociales.
«Expresamos profundo respaldo al comunicado leído por la presidenta Tibisay Lucena en repudio a desequilibrados e insanos insultos de Henry Ramos Allup», escribió Rodríguez, en referencia a publicaciones en Twitter del presidente de la Asamblea Nacional.
En respuesta a estas denuncias, Ramos Allup se defendió y expresó: «la violencia es de las cuatro comadres del CNE lacayas del régimen e instrumentos corrupción para estafar voluntad popular impidiendo Referendo Revocatorio»
El 28 de junio el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) ya había escrito en su cuenta de Twitter: «es tan grande desvergüenza de las cuatro comadres que ni siquiera declaran: han aceptado sumisamente a Jorgito (Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas) como vocero del CNE».
Estas declaraciones se producen cuando transcurren 20 días hábiles para la auditoría de la verificación de las firmas que entregó la oposición al CNE, como parte de la solicitud de la activación de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Hace dos semanas se realizó el proceso de validación de estas firmas, parte de la opositora Mesa de la Unidad Democrática y más de 300.000 personas validaron las firmas en este proceso.
Si el referéndum se celebra este año y hay suficientes votos a favor del cese de Maduro, tendrán que convocarse elecciones presidenciales.
Si lo mismo ocurre el año próximo, el mandatario dejará el cargo, pero quedará en su lugar el vicepresidente. (Sputnik)