San José, 13 Jul (Elpaís.cr).- El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), destinó aproximadamente 25 millones de colones en la atención de las familias afectadas por el terremoto y las inundaciones de Upala de la semana anterior, así como también a los afectados del incendio de varias casas en Alajuela.

El Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias, manifestó que el IMAS actúa de manera inmediata y ejecuta acciones articuladas con las instituciones competentes para la atención de emergencias.

“Atender a las poblaciones afectadas es una prioridad para el IMAS, en especial los grupos más vulnerables como niñez, adultos mayores y personas con discapacidad” puntualizó.

Después de una gira de valoración en la zona, con las instituciones que integran la comisión de emergencia local, se registró un total de 25 familias afectadas; de las cuales 12 viviendas fueron declaradas inhabitables, según el Ministerio de Salud.

El IMAS otorgó ₡3.780.000 por el concepto de alquiler temporal y un subsidio económico de ₡2.850.000 para la compra de enseres a 9 familias; para un total de ₡6.630.000.

Adicionalmente, debido a las inundaciones ocurridas en el Distrito de Delicias de Upala, personas funcionarias del IMAS, en coordinación con el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), el pasado 04 de julio se visitó las comunidades El Carmen y Las Pavas, donde se identificó un total de 9 familias, aproximadamente 30 personas; para la atención de esta población se ejecutó la suma de ₡3.797.113, por el concepto de emergencia.

En El Carmen se localizan 7 familias afectadas y 2 pertenecen a la comunidad Las Pavas; del total, 5 familias pertenecen a la Estrategia Nacional de Reducción de la Pobreza Puente al Desarrollo y reciben la suma mensual de ₡75.000 por Bienestar Familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Labores de ampliación en Garantías Sociales arrancarán en enero

San José, 20 Dic (Elpaís.cr).- El Presidente de