Zona Sur ya está preparada para ser la Sede del Festival Nacional de las Artes

Zona Sur ya está preparada para ser la Sede del Festival Nacional de las Artes

- enSin categoría
0

San José, 18 Jul (Elpaís.cr).- Más de 600 artistas de artes escénicas se darán cita en Golfito y Ciudad Neily durante la edición 26º de Festival Nacional de las Artes 2016, que se realizará del 5 al 14 de agosto en la Zona Sur del país.

En esta ocasión, aproximadamente 250 espectáculos tomarán los principales espacios de cada comunidad. En Golfito, las actividades tendrán lugar en el parque y el gimnasio del Pueblo Civil, Hotel Casa Roland, gimnasio del Colegio Técnico Profesional Carlos Manuel Vicente Castro y la tarima para conciertos, contiguo al Hotel Samoa; mientras que para el caso de Ciudad Neily, las actividades se concentrarán en el anfiteatro y la explanada del parque central, la iglesia católica, la casa cural, el gimnasio de Liceo de Ciudad Neily y la Asociación de Desarrollo Integral.

“El Festival Nacional de las Artes aprovechará los diferentes espacios de la zona, su historia, los procesos culturales propios y a los mismos actores locales comprometidos; todo esto, apoyado en el Plan Nacional de Desarrollo, que permitirá enfrentar en el corto plazo las brechas regionales”, expresó la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán Salvatierra.

La inauguración del Festival Nacional de las Artes 2016 será el 5 de agosto, a las 7 p.m., en Ciudad Neily y en los diez días de Festival, participarán grupos de teatro, danza, música, circo, cine, artesanía, talleres creativos y swing criollo, seleccionados bajo criterios como: valor artístico, diversidad, expresiones dentro de la misma disciplina, complejidad técnica, contexto sociocultural regional, amplitud de públicos, lineamientos temáticos y origen geográfico.

“El Festival Nacional de las Artes contará con circo, música, teatro, danza, espectáculos infantiles, cuentacuentos, cine y magia. Se busca que las expresiones, la técnica y la estética varíen para que efectivamente los grupos escogidos sean representativos de la diversidad y contribuyan a la formación de nuevos públicos; que abarque desde la niñez hasta los adultos mayores”, afirmó Marianella Protti, productora general del FNA16.

Las actividades están programadas en dos franjas horarias. La primera de 8 a.m. a 10 a.m., y se retomará en la tarde, a partir de las 3:30 p.m. y hasta las 10 p.m.

El Festival Nacional de las Artes 2016 requiere de una inversión de ¢673.18 millones de colones, por parte del Ministerio de Cultura y Juventud, más el aporte de ¢58 millones en patrocinios dirigido a la contratación de artistas, tarimas, sonido, transporte, alimentación, equipo audiovisual, seguridad, actos de inauguración y clausura, pauta en medios de comunicación, así como, la consultoría para las mediciones.

Además, a través de una alianza estratégica con la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR), se contará con apoyo en temas de logística, publicidad y hospedaje, equivalente a ¢180.4 millones de colones.

 

FNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

“Alajuela Ciudad Palabra 2019” llenó de cuentos a la provincia con más de 130 actividades

San José, 03 Feb (Elpais.cr).- La XIV Fiesta