-Simpatizantes del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante una manifestación contra el fallido golpe de estado, hoy, jueves 21 de julio de 2016, en el Puente del Bósforo, en Estambul, Turquía. Recep Tayyip Erdogan declaró ayer, 20 de julio, el estado de emergencia por tres meses, el despido de 50.000 trabajadores y la detención de 8.000 personas después de los enfrentamientos violentos del pasado 15 de julio donde al menos 290 personas murieron y casi 1.500 resultaron heridas. EFE
Ankara, 21 jul (Sputnik). – El presidente turco, Recep Tayip Erdogan, declaró que anunciará la nueva estructura de las Fuerzas Armadas del país próximamente.
El líder del país señaló que habrá nuevos nombramientos en el Ejército, informaron medios.
Además, no se excluye la posibilidad de modificar la constitución del país, dijo el mandatario.
Erdogan también afirmó que el estado de excepción, anunciado en el país antes el jueves, puede ser prolongado por un plazo de más de tres meses.
Según el presidente, la intentona golpista puede volver a ocurrir, pero enfrentará dificultades, puesto que las autoridades se volvieron «más cautelosas».
Sin embargo, el ataque del viernes pasado reveló los problemas de la inteligencia nacional, destacó Erdogan.
«Obviamente nuestra inteligencia tenía defectos graves, no tiene sentido intentar ocultar o negarlos», dijo.
La intentona golpista del pasado 15 de julio en Turquía causó 232 muertos y más de 1.500 heridos, según los datos oficiales.
Después de sofocarla, el Gobierno respondió con una oleada de purgas en la que fueron detenidos o suspendidos decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes.