Moscú, 23 jul (Sputnik). – Más de 60 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en el atentado que se produjo durante una manifestación en la capital afgana, comunicó este sábado la televisión TOLO News.
«El número de muertos ascendió a 61 y de heridos a 207, confirman las autoridades», dice un comunicado de la cadena, publicada en su cuenta de Twitter.
Previamente, se informó de 31 muertos y 200 heridos.
La autoría de la explosión fue reivindicada por el grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia y otros países.
TOLO News indicó con anterioridad que la explosión se produjo en el barrio de Dehmazang durante una manifestación de los hazara que protestaban contra la construcción de una línea de transmisión eléctrica.
Afganistán, junto con Irak, Nigeria, Siria y Pakistán, es uno de los cinco países a los que corresponde el 74 por ciento de las muertes a raíz de ataques terroristas en 2015, según el Departamento de Estado de EEUU.
La violencia derivada del conflicto en el territorio afgano mató en 2015 a más de 3.500 civiles y dejó heridos a más de 7.400, según un informe publicado en febrero pasado por la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama).
Es el mayor número de víctimas civiles registrado por la Unama desde 2009. (Sputnik)