San José, 29 Jul (Elpaís.cr).- El humor negro se fusiona con la reflexión de temas como la ambición del ser humano, el ego y las luchas sociales que se realizan por el poder, en el espectáculo de drama-comedia: «Algo de Ricardo», una obra del dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón, ganadora del Concurso Producciones Concertadas 2015 de la Compañía Nacional de Teatro.
Bajo la dirección y actuación de Fabián Sales, la obra se presentará a partir de este jueves 28 de julio y hasta el domingo 28 de agosto, en el Teatro José Joaquín Vargas Calvo, del Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR).
La obra abordará la historia de un actor de 40 años, quien obtiene el papel protagónico de la obra de Shakespeare: «Ricardo III». Él, en la búsqueda de su personaje se identifica con Ricardo III, pues comparten la lucha por el poder, la ambición desmedida y el ego desbordado.
Ambos dan origen a rencillas y conflictos, con el fin de deshacerse de sus enemigos; utilizan la inteligencia y el manejo de la palabra para crear esas desconcordias. El esfuerzo del actor por avivar el personaje, lo lleva a enfrentamientos con múltiples obstáculos, pues también busca el reconocimiento y la gloria artística.
«El público podrá vivir muy de cerca, con la intimidad que propone el Teatro Vargas Calvo, la historia de Ricardo III de Shakespeare, con las dimensiones trágicas que parten de sus personajes, así como la historia del actor que los interpreta», afirmó Fabián Sales, actor y director de la obra.
Las funciones de «Algo de Ricardo» se presentarán hasta el domingo 28 de agosto, los jueves, viernes y sábados, a las 8 p.m.; los domingos, a las 5 p.m.