MICITT pretende mayor acercamiento con gobiernos locales

MICITT pretende mayor acercamiento con gobiernos locales

- enSin categoría
0

San José, 29 Jul (Elpaís.cr).- Desde la semana pasada, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), inició una serie de acompañamientos a gobiernos locales como parte del Plan de Acción de Infraestructura de Telecomunicaciones (PAIT) y que a la fecha ya se visitaron los municipios de Montes de Oca y Esparza.

El propósito del programa es explicar desde una perspectiva técnica cómo funcionan las redes de telecomunicaciones, así como detallar los aspectos en los que se puede mejorar cada uno de los reglamentos en su infraestructura local.

“Es importante resaltar la función trascendental que juegan las municipalidades en este proceso, ya que son responsables de tramitar los permisos para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones con el fin de que los habitantes de cada cantón tengan acceso de calidad a los servicios de telecomunicaciones”, indicó Marcelo Jenkins, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Por esa razón, desde el MICITT explicaron que ya han solicitado audiencias a las Municipalidades de Alajuela, Aserrí, Escazú, Esparza, Garabito, Goicoechea, Heredia, La Unión, Santa Cruz y Santo Domingo.

El primer PAIT se presentó con el objetivo de desarrollar un despliegue de infraestructura robusto y solidario con una óptima calidad de la red y que le permitiera a la ciudadanía adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas y hacer un uso pleno de los beneficios de la sociedad del conocimiento, en un escenario de libre competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

“Alajuela Ciudad Palabra 2019” llenó de cuentos a la provincia con más de 130 actividades

San José, 03 Feb (Elpais.cr).- La XIV Fiesta