San José, 29 Jul (ElPaís.cr).- Como parte del cierre de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa, los diputados aprobaron en segundo debate y enviaron al Poder Ejecutivo los presupuestos extraordinarios para este año 2016.
Fueron muchos los diputados que se mostraron satisfechos, principalmente porque dentro de estos presupuestos está contemplada una subpartida para fortalecer la red vial cantonal costarricense.
El primer presupuesto extraordinario fue aprobado por 36 legisladores y por un monto de 922 mil millones de colones, pero por otro lado el Poder Ejecutivo cumplió con un acuerdo plasmado con las nueve fracciones legislativas para reducir el gasto público en 25 mil millones de colones y aplicar a la deuda.
«La aprobación de esta ley comprueba que la administración tiene la capacidad de la reducción del gasto, pero sobre todo que este ahorro se traducirá en una inversión en la infraestructura educativa», dijo la liberacionista Paulina Ramírez quién felicitó al Gobierno por cumplir con su palabra.
El primer presupuesto fortalecerá principalmente a la cartera de educación, cultura, seguridad y trabajo.
En relación con el segundo presupuesto extraordinario, contempla 21,850.9 millones de colones, los cuales serán utilizados específicamente para la atención de la red vial cantonal.
Tanto los congresistas de oposición como los que pertenecen a la alianza oficialista aseguraron que estarán vigilantes para verificar que el Gobierno ejecutará los fondos correctamente.