Moscú, 29 jul (Sputnik). – Rusia no permitirá que se envíen armas desde el exterior a las zonas de la ciudad siria de Alepo controladas por los rebeldes, declaró este viernes el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov.
«No permitiremos de ninguna manera el envío de armas desde el exterior a las zonas controladas por los rebeldes», dijo Antónov en rueda de prensa.
También comentó que en caso necesario se abrirán corredores para los convoyes humanitarios que se dirigen a Alepo.
«Si es necesario se abrirán corredores para los convoyes humanitarios que se dirigen a Alepo», apuntó el viceministro.
Este jueves, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció que Rusia junto con el Gobierno sirio comienza en Alepo una operación humanitaria a gran escala.
Según el titular, se crearán cuatro corredores para poder abandonar la ciudad, tres para los civiles y uno para rebeldes con armas y material bélico.
Además, también el jueves, el presidente sirio, Bashar Asad, decretó la amnistía para todos los insurgentes que depongan las armas.
Rusia ve con optimismo su operación humanitaria en Alepo
Las reacciones de Médicos Sin Fronteras, la Cruz Roja y del enviado de la ONU para Siria a la operación humanitaria en Alepo inspiran optimismo, indicó el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov.
El jueves Rusia anunció la apertura de corredores humanitarios en Alepo, con el apoyo del Gobierno sirio, para que los civiles puedan escapar de esa ciudad tomada por los terroristas.
«Las primeras reacciones infunden cierto optimismo», dijo Antónov a los periodistas.
Varios organismos internacionales, añadió, aplaudieron la iniciativa rusa que ayudará a los civiles a trasladarse a zonas más seguras.
Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.