San José, 31 Jul (Elpaís.cr) – La Liga Deportiva Alajuelense sacó una victoria impensada sobre Pérez Zeledón con dos goles tardíos del delantero Jonathan McDonald en el estadio Alejandro Morera Soto.
El 2-1 final no estaba entre los planes, sobre todo porque a lo largo del partido el rendimiento de los erizos no fue el más óptimo, como prueba de esto los silbidos de muchos hinchas que así manifestaron su inconformidad con lo que veían sobre el césped.
Y para los generaleños fueron un golpe muy duro. Pagaron caro su falta de pegada en el momento decisivo. En el primer tiempo tuvieron opciones claras para adelantarse en el marcador.
El delantero mexicano Luis Ángel Landín desperdició una situación que surgió producto de la presión adelantada de los visitantes que complicó a los rojinegros. El azteca recibió un pase de Andrés Lezcano y, en el área, cruzó demasiado su remate.
Posteriormente Lezcano tampoco pudo concretar y de nuevo Landín sacó un zurdazo en el área, tapado por Patrick Pemberton sobre el poste derecho.
En la complementaria por fin los pezeteros llegaron al 0-1 a los 73′ con la anotación de Lezcano, un exmanudo que se aprovechó de la floja marca Kenner Gutiérrez y Christopher Meneses y definió de zurda ante la salida de Pemberton.
Parecía que los tres puntos se irían al sur del país con el equipo dirigido por Mauricio Wright, sin embargo, casi de la nada los rojinegros se metieron en el juego.
Al 89′ McDonald, que había ingresado en la segunda etapa, pescó un balón suelto y lo puso de zurda en el ángulo izquierdo del arquero visitante. La pelota pegó en el poste y cruzó la línea.
El artillero, que fue declarado transferible hace un par de meses, selló el triunfo manudo a los 93′ entrando por el segundo palo a empujar la pelota que cruzaba el arco.
Los manudos recuperan el tercer puesto del certamen al sumar 10 puntos, uno menos que el Saprissa y dos abajo del líder Herediano. Por su parte, los generaleños son novenos con cuatro unidades y un partido pendiente.
En otros partidos de esta quinta fecha disputados este domingo, San Carlos le ganó en casa a Carmelita con un autogol de Giancarlos Palacios y el Santos hizo lo propio ante Belén con la anotación de Osvaldo Rodríguez.