San José, 5 Ago (Elpaís.cr).- El Gobierno de Costa Rica se anunció alerta este jueves por la movilización de importantes grupos de personas migrantes cubanas desde Colombia en ruta hacia los Estados Unidos.
«Ante su inminente llegada a Centroamérica, el Gobierno costarricense reitera que el país no cuenta con las condiciones para permitir su ingreso como lo hizo a finales del 2015 y principios de este año, debido el mantenimiento del cierre de la frontera con Nicaragua y la presencia en territorio nacional de más de 2000 migrantes de otras nacionalidades», sostuvo el Ejecutivo.
Esta sería la segunda gran oleada de migrantes desde la del año anterior que dejó a miles de cubanos varados en la frontera por la negativa de Managua de dejarlos pasar.
“El pueblo y el Gobierno de Costa Rica somos respetuosos de los derechos humanos, protegemos la dignidad de las personas y somos solidarios con las personas migrantes, pero las actuales condiciones no permiten el ingreso ni la posibilidad de que se asienten en el territorio nacional”, indicó el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.
Las autoridades costarricenses han puesto en operación procesos apegados al Derecho, para aprehender e iniciar la posterior deportación a su país de origen de todas aquellas personas que se encuentren en el territorio costarricense en condición irregular.
El Gobierno de Costa Rica exhorta a la población migrante irregular a no ingresar al territorio nacional en dicha condición.
2 Comments
Gonz de gonz
Esto es sólo una conedia en dos actos para calmar los ánimos de la opinión pública. Al final,
cuando estos miles de cubanos se arrimen a la frontera, se les dejará entrar. Ya lo verán. AL gordo le importa un bledo la patria y su pueblo.
Es un narcisista,como su enfermizo consejero «zopilote de la paz», que es quien le ayuda en todo y en su aberración de ganar un premio Nóbel. Ay,si tuviéramos una ley de revocatoria de mandato!
Adrian H
Que se atenga a las consecuencias si los deja entrar, otro despilfarro de los impuestos del pueblo no creo que se lo aguanten, todo tiene un limite y la paciencia del tico se está acabando,