San José, 9 Ago (Elpaís.cr).- Los habitantes de Corredores tienen a disposición el servicio del Bibliobús desde el 8 de agosto y hasta el miércoles 10, en horario abierto al público de 3 p.m. a 7 p.m.
Este programa del Sistema de Nacional de Bibliotecas (Sinabi) llegó al cantón de Corredores para complementar la oferta artístico-cultural del Festival Nacional de las Artes, que se realiza del 5 al 14 de agosto en varias comunidades de la zona sur costarricense.
El Bibliobús es un autobús acondicionado por dentro como una biblioteca con una colección de libros para niños, jóvenes y adultos.
«Las actividades de la tarde van dirigidas a jóvenes y adultos pero en realidad se convierten en familiares, porque son más las familias que asisten. Estamos regalando literatura para jóvenes y adultos y en los libros que tenemos para ver aquí -a modo del préstamo a sala de una biblioteca común- tenemos una colección para todas las edades, mencionó Sara Benavides, bibliotecóloga a cargo de este programa.
Según la bibliotecóloga a cargo, por las mañanas ofrece talleres para los grupos escolares y por la tarde, es el turno de los talleres para jóvenes y adultos como: narración de cuentos y leyendas y taller de técnicas de escritura básicas.
Luego de tres días en Ciudad Neily, el Bibliobús continuará a Golfito donde estará ubicado frente al gimnasio del Pueblo Civil, los días jueves 11 y viernes 12 de agosto, abierto a todo público, de 3 p.m. a 7 p.m. Por las mañanas recibirán a grupos de escolares.
El sábado 13 de agosto atenderán a público general, de 8 a.m. a 10 p.m. y de 3 p.m. a 7 p.m. Finalmente, el domingo 14 de agosto, último día del FNA, estará abierto de 8 a.m. a 10 p.m., informó Benavides.
Las actividades del Festival Nacional de las Artes 2016 son gratuitas y abiertas a todo público. Se extenderán hasta el 13 de agosto en Ciudad Neily y hasta el 14 de agosto en Golfito, donde se ofrecerá el espectáculo de clausura.