Viena, 10 ago (Sputnik). – La Organización de los Países Exportadores del Petróleo (OPEP) pronostica que la demanda mundial de petróleo alcanzará los 95,41 millones de barriles diarios en 2017, unos 0,09 millones más que en la previsión anterior.
Según el informe de agosto del ente, la demanda del petróleo producido por los países miembros de la OPEP aumentará 1,2 millones de barriles al día, alcanzando un total de 33 millones.
Sin embargo, la producción de petróleo en los países que no forman parte de la organización descenderá y constará de alrededor de 56 millones de barriles diarios, 40.000 barriles menos que en el pronóstico anterior.
El pronóstico de la demanda mundial de petróleo para 2016 fue alzado un 0,09 millones de barriles diarios, se prevé que llegue a 94,26 millones de barriles.
El cambio se debe a que los reportes de los países europeos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y de Asia en la primera mitad del año superaran las expectativas.
La organización precisa que los volúmenes de suministros perdidos por los incendios forestales en Canadá serán recuperados en la segunda mitad del año y el aumento de instalaciones para explotación en EEUU también contribuirá al crecimiento de producción. (Sputnik)